Proyecto educativo

Conexiones: el proyecto educativo de Artium

Conexiones (con todo, con todos y todas):

  • Con una misma, con uno mismo, los sentimientos, emociones, biografías, miedos y afectos…
  • Con los otros modos de ver: los demás, lo inexplicable, lo inexplorado, lo diferente, otras ideas.
  • Con el entorno inmediato: el barrio, la ciudad, su urbanismo y arquitectura, su gente.
  • Con lo diverso, las personas, los niños y las niñas que tienen capacidades diferentes; otros cuerpos, cabezas, formas y colores.
  • Con el currículo escolar de cualquier nivel, edad y asignatura.

Proyecto Educativo

Ganando espacios

El museo es un panorama de sucesos en el que se despliegan propuestas plásticas que, de alguna forma, explican el sentir profundo de diferentes épocas. También es un espacio de culminación en el que las ideas que se nos presentan por primera vez en las diversas etapas de nuestros aprendizajes germinan y crean materia tangible, sin ningún tipo de pudor o censura. Por ello, hay que entender Artium, y especialmente su Departamento de Educación, como un contexto de trabajo desde la materialización. Un lugar en el que se prolonga, se contrasta y dimensiona la experiencia del aprendizaje en las aulas.

Artium es una institución educativa, que utiliza el arte como herramienta metodológica y que proporciona una experiencia íntima, con el arte y contigo mismo/a.

Hospitalidad y sentido de pertenencia

Todas las herramientas del Departamento de Educación van dirigidas a acomodar y garantizar la experiencia del arte a todos los públicos del Museo. Las propuestas de Artium son fruto de la observación, del diálogo, la investigación y la colaboración entre los diferentes agentes que participan en la actividad. Somos sensibles a los cambios que acontecen en el mundo, por lo que todos los programas están en constante evolución para adecuarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

Descargar folleto 2019-2020 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto