Programas para la conexión social

Programas con el barrio del Anglo (Museo Artium)

El jardín de los 5 sentidos

El jardín del Museo Artium, situado en la plaza central del mismo, promueve el aprendizaje través de los sentidos y nos permite explorar las conexiones entre el patrimonio natural y el patrimonio artístico. Este proyecto está dirigido a todos los públicos.

El jardín de Artium y sus cuidados

Estamos formando un grupo de cuidadores y cuidadoras, vecinos y vecinas del Museo Artium para entre todas y todos buscar soluciones sostenibles, y poder trabajar las conexiones entre el patrimonio natural y el patrimonio artístico.

 

Programas para personas en riesgo de exclusión social

Estamos trabajando con diferentes grupos en riesgo de exclusión social.

Desarrollamos actividades con instituciones y colectivos del ámbito de la salud mental. A través del arte, tanto en las salas del museo como en los talleres, proponemos actividades pensadas para cada persona con la convicción de que el arte es una forma increíble de entendimiento. Estos programas son fruto de una estrecha colaboración del Museo con los diferentes agentes sociales, responsables de los grupos y profesionales del ámbito de la psicología y la psiquiatría.

Trabajamos la hospitalidad, los vínculos y el sentimiento de pertenencia con instituciones, asociaciones y diferentes colectivos de la ciudad.

Trabajamos según el modelo Artium sale: primero les visitamos en su centro y luego nos visitan. Exploramos las posibilidades que ofrece el Museo Artium, una institución cultural en su ciudad. Consta de una visita dialogada y un taller, donde practicar una nueva lengua y crear entre todos y todas nuevas narrativas.

 

Programas para personas con capacidades diferentes

Basados en el aprendizaje a través de los sentidos, el jardín del Museo Artium nos sirve como introducción para luego observar obras de arte en sus salas de exposiciones o hacer un taller plástico.

Cada colectivo con diferentes capacidades necesita una atención especial, por lo tanto todos nuestros programas parten de la colaboración, y se diseñan individualmente para cada grupo.

Si deseas obtener más información sobre estos programas, puedes llamar al 945 20 90 11 (horario de mañana) o escribir un correo a educacion@artium.eus

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto